El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se reunió con ejidatarios del poblado de Calderón, municipio de Cuautla, a fin de definir proyectos, exponer los mecanismos y requerimientos de acceso a recursos federales para obra hidroagrícola.
Los ejidatarios destacaron la necesidad de reubicar un pozo y optimizar la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Calderón, como parte de una acción prioritaria para su ejido.
En este sentido, la Ceagua ofreció acompañamiento técnico y legal para conformar el expediente -referente al pozo- y realizar el trámite ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Igualmente, se informó que la reutilización de las aguas residuales es un proyecto que se pretende replicar en todos los municipios con la finalidad de hacer un uso más sustentable, lo cual permitirá reducir las extracciones de volúmenes de agua de las fuentes de abastecimiento, garantizando la disponibilidad en cantidad y calidad de este recurso para las próximas generaciones.