El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 acudió a los mercados de Miacatlán, Tlayacapan, Xoxocotla y Yecapixtla, con el objetivo de supervisar que comerciantes y población en general, cumplan las medidas implementadas por el sector salud ante la pandemia.
Las autoridades recordaron que la entidad se encuentra en amarillo dentro del semáforo epidemiológico, por lo que es obligatorio portar el Escudo de la Salud completo, que consta del uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.
Lo anterior, aún y cuando se cuente o no con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2; además, resaltaron la importancia de evitar acudir a lugares cerrados o aglomerados.
Los miembros del Convoy también visitaron el municipio de Tlaltizapán, donde recorrieron el balneario “Las Estacas”, mientras que en Coatetelco, caminaron por la zona de alimentos para verificar que los establecimientos tuvieran un filtro sanitario en la puerta de entrada.