• La profesionalización del ramo permite fortalecer, proyectar y preservar la identidad morelense
Este día se realizó la graduación de la primera generación de egresados de la Licenciatura en Arte y Tradición del Centro Morelense de las Artes (CMA), única especialidad en su tipo en el estado, y que inició cursos en el mes de agosto de 2018.
Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y del CMA encabezaron la ceremonia que se realizó en el claustro del recinto, bajo estrictos protocolos sanitarios.
Durante el acto, Alva Araceli Villalobos Hernández, alumna egresada de esta especialidad, brindó un mensaje en el que expresó el gran compromiso y reto profesional que representa trabajar por y para el fortalecimiento del ramo artesanal en Morelos, y el trabajo de gestión cultural que esto conlleva.
Destacando que esta primera generación que el CMA egresa tiene como premisa el fomentar una actitud crítica y académica en torno a la creación y desarrollo de este sector, así como su valoración como rama primordial en la diversidad de expresiones artísticas mexicanas.
Esta licenciatura tiene una duración de tres años y está dirigida a investigadores, académicos, artesanos o artistas tradicionales interesados en adquirir herramientas que contribuyan a su proceso de profesionalización, con la finalidad de que ello les permita enriquecer, perfeccionar y proyectar sus trabajos, con el objetivo de fortalecer, promover y preservar la identidad morelense a través de su arte y tradiciones.