• Participan el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de la Policía Morelos de los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Amacuzac, Coatlán del Río y Puente de Ixtla
Resultado del trabajo conjunto que las autoridades federales y estatales llevan a cabo a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, este viernes en las instalaciones del 108/o. Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Jojutla, se puso en marcha el despliegue de la Fuerza de Tarea 24-I Región Militar.
El evento fue presidido por el Comandante y Jefe de Estado Mayor de la 24/a Zona Militar respectivamente, y el Comandante del 108/o Batallón de Infantería.
Lo anterior, como parte de la estrategia nacional de seguridad pública, por lo que se dispuso el despliegue de la fuerza de tarea denominada 24-I R.M., para operar en el sur de la entidad.
Se cuenta con la participación entusiasta y decidida de los cuerpos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno representados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y los cuerpos policiacos de los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Amacuzac, Coatlán del Río y Puente de Ixtla Morelos, para iniciar las operaciones intensivas y dinámicas.
La operación planteada por la Comandancia de la I Región Militar con las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, tiene como propósito lograr acotar los índices delictivos en Morelos, para mantener un orden de paz y seguridad de las y los ciudadanos, mediante patrullajes y puestos militares de seguridad, observando en todo momento el respeto a los derechos humanos y a las leyes vigentes.