Como parte de la agenda de la Comisión de Justicia Penal para Adolescentes, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del estado de Morelos se reunió con el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA).
En la reunión, se acordó generar los insumos informativos entre las y los integrantes de las diversas dependencias, para garantizar los trabajos a favor de las y los adolescentes en conflicto con la ley.
Asimismo, se abordó el tema de la capacitación y sensibilización sobre los derechos de esta población, dirigido no sólo a servidores públicos a través de la especialización, sino a la sociedad en general, para promover la cultura de la no criminalización de las y los adolescentes, aunque hayan estado, incluso, sujetos a un proceso judicial, y favorecer entornos seguros para su desarrollo y bienestar, a fin de que eviten conductas delictivas.
También, se trabajará en el diseño de campañas dirigidas a la población, para que refuerce la crianza positiva, y la importancia de considerar a esta población como sujeta de derechos.