*Se sanitizaron unidades del transporte público y se invitó a la población a seguir con medidas de prevención contra el Coronavirus
El operativo de prevención y concientización de la nueva modalidad del uso de cubrebocas en el transporte público, implementado por el Ayuntamiento de Xochitepec, continuó esta mañana en el municipio. Esta vez tocó que se dieran las recomendaciones en el crucero de Alpuyeca.
El ayuntamiento de Xochitepec, en coordinación con la Dirección General de Bienestar Social, Protección Civil, Tránsito Municipal, Licencias y Funcionamientos y Prevención del Delito invitaron a los ciudadanos a seguir usando el cubrebocas, y así, evitar la propagación del Coronavirus SARS-Cov-2, en el municipio.
En el operativo, se realizaron sanitizaciones a rutas, autobuses, taxis y combis, se otorgaron cubrebocas, gel antibacterial; y se pegaron ‘flyers’ en las unidades.
Fueron en total, ciento treinta y ocho unidades del transporte público las que se sanitizaron. De ellas, se contabilizaron 48, tipo taxi; 63, tipo combi;17 rutas; y 10 autobuses. Asimismo, fueron aproximadamente 700 pasajeros los exhortados a seguir con las medidas sanitarias.
Entre las recomendaciones que se les hace a los ciudadanos están: llevar puesto en todo momento su cubrebocas; utilizar gel antibacterial; evitar en lo posible el contacto con demás personas; y abstenerse de ingerir alimentos durante el recorrido.
Ésta es la tercera escala del operativo que realiza el Ayuntamiento de Xochitepec en este inicio de año, pues antes estuvo en el crucero de Chiconcuac, de la colonia Lázaro Cárdenas; y en el crucero de La Cruz, de la colonia La Cruz.