- Pidió revisar la administración 2015-2018 del SAPAC de donde seguramente se entenderá el contexto de “la foto”.
Una denuncia por delitos contra la salud, delincuencia organizada y lo que resulte, en contra del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y funcionarios de su gobierno, presentó el ex comisionado de Seguridad Pública del Estado de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, como respuesta a los señalamientos recientemente vertidos por el titular del Ejecutivo sobre la administración de Graco Ramírez.
Capella Ibarra aseguró haber recibido de manera anónima documentos probatorios que permitieron fortalecer la denuncia.
Alberto Capella informó asimismo, que recurrió a autoridades norteamericanas para que procedan a la revisión de la situación patrimonial desde 2015 del gobernador, funcionarios y familiares, para que haya claridad ante un posible enriquecimiento ilícito.
Sobre la fotografía en la que aparece el Ejecutivo de Morelos con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, Capella solicitó revisar la administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca 2016-2018; aseguró que las circunstancias de tiempo, modo y circunstancias expresadas por el vicario Tomás Toral no corresponden a la realidad.
Señaló la cercanía del Gobernador Blanco Bravo con personas ligadas a denuncias; ubicó al ex diputado y recién nombrado como secretario de Desarrollo Sustentable, Alfonso de Jesús Sotelo y al director de la Defensoría Pública.
Pidió igualmente que se esclarezcan los hechos sucedidos en el penal de Atlacholoaya en donde perdiera la vida asesinado el hombre ubicado como “el Ray” y reveló que 3 días después, en el mismo centro de reclusión fueron muertos los presuntos homicidas del propio Ray.
Aseguró haber recibido amenazas y ante ello responsabilizó de lo que le suceda a el y a su familia a Cuauhtémoc Blanco Bravo, a Alfonso de Jesús Sotelo, a Víctor Mercado Salgado; a Antonio Mazari y reveló el nombre de Raúl Gómez Cruz “el piloto”.
Anunció que la próxima semana presentará una demanda civil para limpiar su imagen y la de su familia; “esto apenas empieza” indicó a los representantes de los medios de comunicación.