Ante la falta reiterada de pago por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, cuyo adeudo acumulado equivale al importe de casi tres meses, que deriva en una falta de liquidez, la Empresa de Recolección de Basura KS Ambiental S.A. de C.V. no podrá otorgar de manera regular el servicio de recolección de residuos, como lo ha hecho desde hace casi 3 años.
No obstante, con la finalidad de no afectar a la ciudadanía y no generar una desinformación con tintes políticos, KS Ambiental S.A de C.V. dio a conocer que prestará el servicio de manera parcial, esperando contar con la comprensión de los cuernavacenses y llamando a la autoridad municipal a que cumpla con los acuerdos de pagos.
De no contar con ellos, debido a la situación financiera no se puede asegurar que la semana próxima pueda atenderse aún de manera parcial el servicio, por lo que se hace un atento exhorto a la autoridad municipal para que con el pago pueda atenderse y no derive en una situación más complicada y crítica en perjuicio de los ciudadanos.