• Los productores garantizan al consumidor el seguimiento de normas que aseguran la salud de los animales
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, asistió a la entrega de Certificados en Buenas Prácticas Pecuarias 2021, otorgados por el organismo auxiliar de sanidad animal Profesionales Pecuarios de Morelos (PPM).
Las unidades de producción que recibieron el certificado fueron Grupo Avícola El Peñón S.A. de C.V. en Buenas Prácticas en Producción de Pollo en Engorda; Incubadora Orgánica S.A de C.V. en Producción de Huevo para plato; Rancho el Caporal en producción de leche bovina; Rancho Herme I y Rancho las Canicas en producción de Bovinos Carne y Proveedor Confiable.
En Buenas Prácticas en producción de carne de conejo fueron certificados Granja Cunícola Ravi y Rabbit, y Comercializadora de Conejos Morelos; en producción de Ovinos Carne Posta Ovina Docencia y Posta Ovina investigación, Rancho el Mezquite y Rancho la Cacahuata.
En producción de Granjas Porcicolas, las granja porcinas Hand King, la Nopalera, Itzamatitlán, el Chilar, Tecnológico, SZ, y Rancho Pitzotl; en Buenas Prácticas de Producción de Miel, Gilberta Ramos Sánchez, y Albertino Pavón Oropeza; en producción de Leche Bovina, Rancho Dinora y Rancho el Suspiro; en producción de Carne de Conejo, las granjas cunícolas Los Lideres, San Isidro, Pacuní, y Vestagui.
Con esta certificación los productores garantizan al consumidor el seguimiento de normas que aseguran la salud de los animales destinados a la producción y obtención de productos y subproductos para consumo humano.
El evento se realizó en presencia de Ernesto Castrejón Hinojosa, presidente de PPM, y Jorge Alberto Hernández Arroyo, encargado de la gerencia del organismo auxiliar.
De igual manera estuvieron Natalia Domínguez Valencia, representante estatal fitozoosanitario y de inocuidad Agroalimentario y Acuícola del Estado de Morelos, así como Víctor Manuel Albores Torres, director general del organismo Certificador de Calidad Agroalimentaria.