Ante el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico al color amarillo, El Convoy, Hacia un Morelos Socialmente Responsable ante el COVID-19, recorrió este fin de semana los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Tepalcingo, Tlayacapan y Xoxocotla, para invitar a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para evitar rebrotes durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Autoridades de los tres niveles de gobierno informaron a la población que ahora más que nunca es necesario continuar con la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, utilizar cubrebocas, además de las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento.
Los recorridos incluyeron la visita a mercados, tianguis, plazas comerciales, establecimientos con diferentes tipos de giro comercial, donde se instalaron filtros sanitarios y se proporcionó información impresa con recomendaciones que emite el sector salud para no contraer el coronavirus.
Asimismo, se realizaron acciones de perifoneo y de presencia policial en zonas de mayor aglomeración de personas, para evitar la comisión de incidentes o actos delictivos que afecten la paz en el estado.