Los presidentes municipales reelectos y entrantes podrían tener más recursos económicos para el próximo año, conforme al acuerdo sostenido este domingo por diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local.
En reunión a puertas cerradas, los legisladores locales acordaron disminuir los recursos a las secretarías de Gobierno, Hacienda, Desarrollo Económico y la Oficina de la Gubernatura, por considerar que su labor es ineficaz.
Dentro del predictamen, definieron retornar el cinco por ciento del presupuesto asignado a seguridad pública y prevención del delito a los municipios, así como fortalecer el Fondo Estatal para el Desarrollo Empresarial (FAEDE).
De igual manera, de 32 millones asignados solo para el pago de la burocracia de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ahora el apoyo al sector campesino y ganadero del estado será sobre los 150 millones de pesos.
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tendrá el 2.5 por ciento de las participaciones del total del presupuesto, a fin de que termine con sus crisis financieras y pueda salir con sus compromisos con sus trabajadores y generar certidumbre entre sus alumnos.
Los recortes también están en el área de comunicación social, el gasto del gobernador en la residencia oficial y en su oficina, así como en los seis mil millones de pesos para transferencias.
VIENEN RECORTES A SECRETARÍAS, ASÍ COMO AUMENTO HACIA MUNICIPIOS Y A LA UAEM
101