Suman 12 fosas en esta comunidad que se convirtió , primero en el centro de operaciones de «El Ray» jefe del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (BNBPD) localizó, este sábado, otras tres fosas clandestinas con restos óseos en la comunidad de Mixtlalcingo, situada en el municipio de Yecapixtla. Con este hallazgo suman 12 fosas en esta zona.
Lo anterior, ocurrió durante el último día de trabajo programado en esa zona como parte de la segunda jornada de intervención de la BNBPD en Morelos.
Desde el 21 de noviembre, las familias y autoridades especializadas en búsqueda, retomaron las actividades en la Mixtlalcingo donde en la primera intervención fueron halladas nueve fosas en una mina de arena.
Durante los primeros días de rastreo fueron rescatados ,dentro de las fosas ya localizadas, al menos 77 restos óseos (fragmentos de manos y pies).
Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Morelos, detalló que estas tres nuevas fosas fueron encontradas a 50 metros de la mina de arena.
«Aún falta que lo validen los peritos pero todo indica que son fragmentos de metatarso (partes de pies)», dijo.
Detalló que se dió parte a la Fiscalía General Estatal (FGE) para que acuda a realizar el resguardo y levantamientos correspondiente.
La localización de las fosas fue pasada el mediodía y tiene las mismas características de las fosas encontradas en la mina de arena.
Por ahora, las familias continúan a la espera del arribo del personal de la Fiscalía de Morelos.
Y continuarán los trabajos hasta el cierre de la jornada por lo que no se descarta que puedan ocurrir más hallazgos.
Mixtlalcingo fue por varios años el centro de operaciones de Raymundo Isidoro “N”, ubicado por las autoridades como “El Ray”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue asesinado en octubre del 2019 durante un motín en el Centro de Reinserción Social en Atlacholoaya.
Tras su muerte, autoridades estatales realizaron cateos en viviendas, situadas en la comunidad indígena de Mixtlalcingo, presuntamente de su propiedad y se localizaron algunas fosas clandestinas.