En representación del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, la directora general de Atención Ciudadana, Sandra Rodríguez Gutiérrez y Carlos Saldívar Salazar, procurador de Protección al Ambiente del Estado de Morelos, se reunieron con Vanesa Perbellini Soberanes, de la Asociación Animal Héroes; y Araceli Redondo Domínguez, de la Coalición por la Defensa de los Animales.
El objetivo fue estrechar lazos y coordinar esfuerzos, alineados a reformas realizadas en julio pasado al Código Penal del Estado, en el que se establecen las sanciones por delitos cometidos y actos de crueldad en contra de animales domésticos.
Rodríguez Gutiérrez dijo que con esta reunión se da un primer paso para la consolidación de una alianza que busca trabajar en conjunto en pro de la defensa de los animales domésticos, generando empatía con la sociedad civil y autoridades, procurando un mejor trato a las mascotas de compañía.
Durante la reunión también estuvieron presentes servidores públicos de la Coordinación Estatal de Comunicación Social, las secretarías de Gobierno y Desarrollo Sustentable, respectivamente.