El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 estuvo en el municipio de Huitzilac donde exhortó a la población a portar el Escudo de la Salud completo; asimismo, se realizó la búsqueda intencionada de casos en torno a esta enfermedad proporcionando información sobre su sintomatología y además se aplicaron vacunas contra la influenza.
En este sentido, se informó que, se cuente o no con la primera o segunda vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 es necesario continuar con el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.
De igual forma se indicó que, ante la presencia de síntomas respiratorios, es importante solicitar atención médica.
También se efectuaron acciones de perifoneo para pedir a la gente que eviten las aglomeraciones y mantengan el hábito del proceso de desinfección posterior a la compra de alimentos.
En el Convoy participan autoridades de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno estatal, personal de la 24/a Zona Militar (Sedena), Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud de Morelos (SSM).