En las inmediaciones del municipio de Huitzilac, Morelos, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó dentro de un vehículo abandonado cartuchos, cargadores, miras telescópicas, chalecos antibalas y radios de comunicación.
Los hechos se registraron en el kilómetro 047+500 de la carrera México-Cuernavaca, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con un automóvil que transitaba sin placas de circulación, por lo que le hicieron la parada de alto total al conductor.
Al notar la presencia de la autoridad, el sujeto frenó intempestivamente y descendió emprendiendo la huida hacia la maleza, dejando abandonado el automotor, por lo que integrantes de la GN implementaron un operativo en los alrededores en busca del tripulante, que no logró ser ubicado.
Dentro del vehículo se localizó lo siguiente:
- 1 cargador de disco 7.62 desabastecido.
- 1 cargador de arma corta calibre 9 mm.
- 2 miras telescópicas.
- 2 chalecos balísticos.
- 3 cargadores de arma corta calibre 38 súper, desabastecidos.
- 6 radios de comunicación.
- 7 cartuchos de arma corta calibre .22.
- 7 cargadores de 7.62 desabastecidos.
- 13 cartuchos útiles de .40 mm.
- 20 cartuchos útiles calibre 5.56.
- 25 cartuchos útiles .223.
- 231 cartuchos calibre 7.62.
El material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Morelos, para continuar con las investigaciones.
La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y seguridad en el país.