RESPALDA SIPINNA PARTICIPACIÓN DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN ESCUELA EJÉRCITO MEXICANO

Por Irradia Noticias

• Con este tipo de prácticas, se pretende observar aleatoriamente las acciones internas de escuelas en el territorio morelense, para constatar que se materializan los derechos de la infancia y adolescencia

Como parte de la agenda establecida en el proyecto de «Escuela Modelo», en el que se da acompañamiento a instituciones educativas para garantizar los derechos de participación, salud y educación de los infantes, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) estatal, a cargo de Danae De Negri, se integró a la reunión virtual de padres, madres y cuidadores, a fin de conocer sus inquietudes en el regreso a clases.

Se consideran mesas de trabajo con padres y madres, para que, junto a la institución educativa, se optimicen los protocolos de actuación a fin no sólo de evitar el contagio de COVID-19, sino de dar contención a las y los alumnos que se encuentran rezagados en el aprendizaje, a través de las clases presenciales y virtuales, en vinculación con la Secretaría de Salud para atender a esta población en materia de salud mental, entre otras.

Danae De Negri enfatizó en la importancia de la corresponsabilidad entre las instituciones educativas y la población de padres y madres de familia, para lograr que en esta nueva normalidad, las niñas, niños y adolescentes, gocen del derecho a la inclusión, a ser observados, atendidos y considerados en la toma de decisiones que les atañen.

Y externó que en esta nueva normalidad todas y todos los niños deben gozar de una prioritaria atención integral, y de la educación; ya sea presencial o virtual.

Ante padres y madres de familia, la titular del Sipinna expuso el impacto de la pandemia en la vida de infantes, que han sufrido por el confinamiento, así como por las diversas restricciones que se derivan de la misma. Dio a conocer el objetivo del sistema integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Mencionó entre otros temas que, en esta era del uso indiscriminado de las redes sociales, padres y madres de familia, deben dirigir la atención a sus hijos e hijas, para observar su comportamiento, y conocer sobre sus necesidades e inquietudes; evitar las violencias y otorgar la atención que se merecen.

Se recordó a padres y madres de familia la disposición de la escuela para participar como Escuela Modelo del Sipinna e implementar los mecanismos que permitan que el alumnado pueda acceder a clases presenciales y virtuales con todas las garantías institucionales, y que con el apoyo de padres y madres, se podrá acompañar al estudiantado para regularizar sus estudios.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS