• El encargado de la política interna encomendó redoblar esfuerzos para que todas las víctimas de Morelos tengan acceso a la justicia y verdad
El secretario de Gobierno Pablo Ojeda sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), Penélope Picazo Hernández, a quien encomendó redoblar esfuerzos para que todas las víctimas en Morelos tengan acceso a la justicia y a la verdad.
Tras señalar que para el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo las víctimas son prioridad, el encargado de la política interna pidió a la comisionada conducirse con estricto apego a derecho, legalidad, transparencia y honestidad.
Asimismo, la convocó a mantener un trabajo interinstitucional dirigiendo apoyos concretos y rápidos para que las víctimas del delito y sus familiares puedan acceder de manera oportuna a medidas de ayuda y a la reparación integral, con la finalidad de que tengan la oportunidad de restablecer su proyecto de vida.
Pablo Ojeda reiteró la voluntad política para seguir trabajando en mecanismos, estrategias y políticas públicas encaminadas a garantizar el acceso a la reparación del daño y mejorar las condiciones de vida con aquellas personas que son víctimas.
Finalmente, Penélope Picazo indicó que las puertas de la CEARV estarán abiertas en todo momento para brindar orientación y acompañamiento en cada uno de los procesos a consecuencia de un hecho victimizante.