* Uno de los involucrados fue detenido mientras se daba a la fuga
Por Andrés Salas
Alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, el sacerdote de la iglesia de «San José» ubicada en la calle Benito Juárez esquina con Francisco Mendoza Palma en la colonia Gabriel Tepepa, envió un mensaje de auxilio a traves de un grupo de whatsapp de feligreses católicos en el que mencionaba: «por favor manden una patrulla a la capilla de San José, se metió un ladrón, soy el padre Bernardo».
El mensaje, inmediatamente fue replicado en grupos de emergencia, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad con el que ha trascendido, se logró la captura de uno de los dos presuntos delincuentes, mismo que fue detenido cuadras adelante abordo de una camioneta.
En la iglesia, feligreses tocaron campanas, mientras otros más llegaron con palos y escobas, al ingresar a la casa parroquial, el sacerdote se encontraba maniatado y fue liberado por las personas; minutos más tarde, elementos de la policía Morelos, trasladaron al presbítero a la fiscalía de la región oriente, donde interpondrá la denuncia correspondiente.
Los amantes de lo ajeno, se habrían llevado dinero en efectivo que pertenece a la parroquia y del propio sacerdote, además del celular del mismo y el cpu de las cámaras de video vigilancia de la iglesia de San José. Hasta el momento, autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial.