*Mantener acciones preventivas e incluir inmunidad contra influenza
*A cuidarse de bajas temperaturas; disminuyen cifras del Covid-19
El cumplimiento estricto de las acciones preventivas durante la gran afluencia de la festividad de Fieles Difuntos garantizará que en 14 días no haya repunte de nuevos contagios; hasta el 31 de octubre se conserva la estabilidad a la baja en toda la entidad.
Así resumió la situación epidemiológica en Morelos y específicamente en Cuernavaca y municipios de alta densidad poblacional, el secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia del Covid-19 (CMCC-19), Rafael Chávez Martínez.
En su sesión de trabajo de este miércoles, el organismo sugirió al Ayuntamiento de Cuernavaca continuar la campaña «Quédate en verde», qué consiste en incentivar los esquemas de vacunación, sobre todo entre personas rezagadas, promover y vigilar la sana distancia, uso de gel y cubre-bocas, aún entre la población ya inmunizada.
Respecto a las cifras del panorama epidemiológico, el también subsecretario de Salud Pública Municipal, indicó que hasta el pasado día 31 en Morelos, había apenas 303 casos acumulados; 40 nuevos en Cuernavaca, 35 en Cuautla, 5 en Temixco y 18 en Jiutepec, cifras menores a 50 registros en municipios de alta densidad demográfica.
Las defunciones también siguen a la baja, con 8 en Cuernavaca, 1 en Cuautla, cero en Temixco y 18 en Jiutepec y conteo similar en el resto de los municipios, por lo que la recomendación es a vacunarse a las personas que no lo han hecho o les falta completar la segunda dosis.
A este respecto, Chávez Martínez advirtió que, sin importar la marca de la vacuna, ante un posible contagio es preferibles la aplicación de cualquiera de ellas, además de la inoculación contra la influenza, ante la proximidad de la temporada invernal y la recurrencia de las infecciones respiratorias.