1.- Reconocer el fracaso adelantado
2.- Felipe Sedano 80
3.- Serna, bien
4.- Benito
1.- Marko Cortés, en Aguascalientes, reconoció lo que se sabe, que la derecha no tiene la menor oportunidad de ganar en Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde el morenismo lleva delantera significativa para pensar en triunfos que se sumarán a los logrados en este 2021 y los que llegarán en el 23, para que en el 24 se reafirme el éxito de los grupos progresistas en la presidencia con el candidato que se presente, por lo que, el triunfo lo llevo a un segundo plano, no es lo que preocupa, al menos a mí, lo que en realidad es preocupante es saber si se elegirá a los mejores para que sean los abanderados de las corrientes de izquierda, Morena, PT y los otros, que se tenga la intención de transformar a las localidades en particular y al país en lo general.
El llegar al poder es lo primero para acceder a la transformación, de acuerdo, pero si el que triunfa no tiene la intención de transformar, la visión o la capacidad, de nada sirve que se esté en el poder, por ello se debe ser extremadamente cuidadoso en la selección de los abanderados para que lleguen los espíritus superiores y no los disfrazados, no los amorfos, los que sólo quieran el poder para beneficiarse o beneficiar al grupo que está atrás para cachar lo que le entregue el gobernante en base a contratos sin licitación y/o ventajosos, en las adquisiciones, obras o contrataciones de personal, y no es fácil que se llenen esos zapatos, no se dan en macetas, pero sí se forman con los cuadros, escuelas y la firme voluntad de conducirse con principios sólidos, con el respeto por delante, para sí y todo lo que se realice sea con ese valor. Respeto al dinero, al pueblo, a las leyes, a la naturaleza, a los que le llevaron al poder con iguales intenciones de transformar para el bien de la colectividad, y para echar raíces, para que nunca más haya regreso para la derecha y sus formas de siempre: la corrupción, la hipocresía, la simulación y la falta de servicio hacia la ciudadanía, de acuerdo a las leyes y la razón, la cordialidad y solución a los problemas que ahora se viven y que, de tanto verlos, se aceptan, como el que tiene en casa basura por todos lados; a fuerza de verla todos los días, es parte del escenario y la persona se ha degradado de tal naturaleza que no le incomoda, como ahora; se sabe de la ineptitud del gobernador y del alcalde capitalino y la sociedad indiferente.
A fuerza de ver gobernantes ineptos en el estado desde el 94 y en la capital desde el 2000, se ha perdido la capacidad de asombro. Se les acepta como lo relatado líneas arriba, y, si no se pone cuidado, lo peor está por llegar en el 24, y lo he ido advirtiendo.
Las fuerzas progresistas tienen que madurar rápido para que en las elecciones de los tres años venideros lleguen los mejores hijos de México, no sólo para ratificar la victoria, sino para que se haga realidad la transformación de cada una de las entidades y del país en general, para que el universo, presente y futuro, sea el que se desea y por el que se esté trabajando desde cada una de las trincheras correspondientes, porque es una tarea de todos, en sus parcelas, fábricas y escuelas. Nadie tiene derecho a rendirse ni a dar a los enemigos de la patria ni un solo espacio, como lo hicieron los panmorenistas con la capital, son de los que habla Paco Ignacio Taibo, los que ayudaron a la derecha, y lo hicieron porque no les tocó; cuando les tocó fueron un desastre, pero no lo entenderán nunca. En fin. Ver hacia el frente y cuidado para elegir a los surgidos de las bases, con principios, ideología y capacidad para transformar el espacio que les toque.
2.- Que Felipe Sedano lleva tiempo cobrando 61000; personal del Iebem habla ahora de 80; se complementan. El Chabelo Téllez de aquellos tiempos cobra sin vergüenza.
3.- Jaime Serna, desde la dirección de deportes del ayuntamiento con trabajo acertado.
4.- Si los hechos que llevaron a la muerte a Benito hubieran sido en la capital la derecha vociferaría mañana, tarde y noche; fue en el priísta Estado de México y hubo poco ruido