• Los asistentes conocieron temas de sanidad animal, bioseguridad y otros protocolos de inocuidad
El Centro Integrador de Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), que encabeza Katia Herrera Quevedo, fue la sede del curso teórico “Buenas Prácticas en la Producción de leche bovina”, impartido para productores, técnicos, profesionales y público en general interesado en el tema.
Este curso, otorgado por personal del organismo auxiliar de sanidad animal Profesionales Pecuarios de Morelos (PPM), dotó a los asistentes de conceptos y recomendaciones para aplicar en unidades de producción pecuarias, con el objetivo de ofrecer garantía de alimentos inocuos, llevando a cabo la reducción de todo contaminante ya sea fisco, químico o microbiológico.
Los 25 asistentes conocieron temas de sanidad animal, bioseguridad, trazabilidad, instalaciones adecuadas para producción láctea en bovinos y capacitación de personal.
En la inauguración estuvo la secretaria Katia Herrera, además de Leivi Clara Portugal Luna, directora general de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro; Natalia Rodríguez Valencia, representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); Ernesto Castrejón Espinoza y Jorge Alberto Hernández Arroyo, presidente y encargado de la gerencia, respectivamente de PPM.
Estas acciones refrendan el propósito de este Centro Integrador de Desarrollo de la Sedagro ubicado en Yautepec, cuya misión es la de ser un espacio adecuado en donde se brinden capacitaciones sobre temas de autoempleo agropecuario, abiertos para productores, técnicos y público interesados en la materia.