• Inicia recorridos con actividades presenciales en Tetela del Volcán y Ocuituco
Como parte de los trabajos de fomento a la lectura que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Dirección de Publicaciones, la Biblioteca Vagabunda inició actividades presenciales en los municipios de Tetela del Volcán y Ocuituco, con presentaciones y dinámicas creativas de manera lúdica y gratuita.
Al respecto, Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la STyC, destacó que mediante la Biblioteca Vagabunda es posible fortalecer la vinculación comunitaria y garantizar el ejercicio de los derechos culturales a todos los sectores de la sociedad en las diversas regiones del estado, especialmente en las comunidades más alejadas de los centros urbanos.
Precisó que ésta es una de las acciones que se impulsan desde la STyC atendiendo el interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de proyectar para generar el hábito de la lectura a los morelenses, con énfasis en las primeras infancias, a fin de abonar a los procesos de construcción de paz y recuperación del tejido social.
En este sentido, Anahí García Valadez, directora de Publicaciones, informó que estas actividades se lograron gracias al trabajo coordinado que se mantiene desde el ejecutivo con las autoridades municipales.
La funcionaria aseguró que todas estas actividades se realizan bajo los protocolos y filtros biosanitarios que se requieren para que niñas, niños y adolescentes disfruten de estas actividades de manera segura y con total supervisión.
Para finalizar, invitó a las y los morelenses a consultar las redes de la Secretaría de Turismo y Cultura, desde donde se transmiten las diversas actividades como cuenta cuentos, música y talleres virtuales, tanto de la Biblioteca Vagabunda, como de otras áreas y proyectos de la institución.