*El organismo operador agradece el apoyo de los habitantes por la colocación de reflectores en dicha captación, que contribuirá a inhibir los actos vandálicos.
Con la finalidad de apoyar las medidas tendentes a prevenir la delincuencia por la sustracción de cableado sumergible en el pozo Lienzo Charro, este fin de semana personal operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), en coordinación con vecinos de dicha colonia, realizaron acciones de faena y colocación de reflectores en dicha captación.
La directora general del SAPAC, Jennifer Negrete Contreras, explicó que tras los actos vandálicos suscitados en días anteriores por la sustracción de cableado sumergible de dicho pozo, se acordó con los vecinos reforzar de manera conjunta la seguridad, debido a que este problema aqueja tanto en las finanzas del organismo como en el abastecimiento del vital líquido de los habitantes.
Por lo anterior, refirió que este fin de semana se realizaron las labores que consistieron en la poda de árboles, deshierbar el lugar y la reparación de la malla que rodea el terreno. Asimismo, subrayó que por parte de los vecinos corrió a cargo la colocación de reflectores en la zona que contribuirá a inhibir este tipo de actos al encontrarse el lugar en todo momento iluminado.
La titular del SAPAC, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de los habitantes por la suma de esfuerzos en la realización de estos trabajos, así como en las guardias montadas en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSPCUERNAVACA) para evitar que dichos actos ilícitos se volvieran a repetir, asimismo reiteró el llamado a los usuarios para denunciar cualquier acto sospechoso que pudiera presentarse.
Finalmente agregó que se instruyó al personal operativo a realizar una supervisión del estado que guardan las diferentes captaciones para llevar a cabo las modificaciones y reparaciones pertinentes para evitar ser, de nueva cuenta, presas de los amantes de lo ajeno.