*Coinciden alcalde en funciones, Antonio Villalobos y el Presidente electo, José Luis Urióstegui
Un proceso de entrega-recepción «transparente, responsable y sin prejuicios» comprometieron en realizar el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos y electo, José Luis Urióstegui Salgado, al instalar la mañana de este lunes, las Comisiones responsables de tal procedimiento.
En cumplimiento a la Ley respectiva de cara a la sociedad y participación ciudadana para «continuar trabajando por Cuernavaca», calificó Antonio Villalobos el inicio de los trabajos de sendas comisiones del gobierno saliente y entrante, que arrancó con el acto protocolario de entrega-recepción en el claustro del antiguo Palacio Municipal y Museo de la Ciudad.
Por su parte, Urióstegui Salgado reconoció la voluntad política y buena disposición del Presidente Municipal, Antonio Villalobos, para que las dependencias de la administración pública municipal y dos organismo descentralizados entreguen la información necesaria para concretar la transición de la gestión 2019-2021 a la 2022-2024.
Por parte de la primera, está a cargo de la coordinación, la titular de la Contraloría municipal, Clara Elizabeth Soto Castor y por parte de la segunda, la Síndico electa, Catalina Verónica Cantelco Pérez y el propio alcalde electo José Luis Urióstegui.
Los equipos de una y otra parte, están compuestos por los integrantes del gabinete de la administración saliente, entre quienes estuvieron presentes en el acto inicial, las regidoras Albina Cortés Lugo y María Alicia Martínez y los regidores César Salgado Castañeda y Enrique Güemes Manzo.
Por parte del gobierno entrante participaron los trece integrantes de la planilla triunfadora que conformará el Cabildo 2022 – 2024.