1.- Más lana piden diputados
2.- Becerra: Morena
3.- Licencias
4.- La violencia sigue
1.- Sencillo, fácil, rápido, sin escalas, los diputados locales tendrán el presupuesto que quieran, como que ellos son los que reparten el queso, por lo que si quieren el diez, el 20 ó 30 más de lo que se tenía, basta con que se pongan de acuerdo y decidan; nadie les podrá decir nada, pero que no sea para hospitales, mantenimiento de escuelas, activar la economía porque entonces sí ponen mil pretextos, que sólo hay una cobija y será para todos, no hay recursos, se hizo el esfuerzo pero no alcanzó, ya será para la otra, cuando la economía esté en condiciones superiores a las actuales, lo sentimos, no se pudo; adiós
Nacho Suárez Huape, en paz descanse, cuando diputado local, se los dijo en su cara: lo primero que atendimos fue lo del congreso y lo de nuestros partidos políticos, y así fue, es y será, “nosotros somos los que distribuimos el dinero”, y así fue, así es y así será, y “ya después lo de los otros”, y así fue, así es y así será. Ninguno se avergonzó, todos siguieron con su discurso, aprobando lo que les convenía, sin que nadie pudiera objetar.
Ahora nos salen que no se ha dado mantenimiento durante cuatro años al edificio que ocupan, que falta dinero para pensiones y liquidación, todo ello dejado por la anterior legislatura, de la que formaron parte Tania Valentina y Ariadna Barrera, con cargos de importancia, para que dieran una explicación, su versión, al menos, pero a ninguno se le ocurrió llamarles, y ellas no ofrecerán ninguna información de mutuo proprio, se van a hacer que la virgen les habla, en un juego que raya en la complicidad, en el hoy por mí, mañana por ti, en un círculo vicioso que no tiene final, porque los que vengan serán así, iguales, como éstos, primero verán por ellos y, eventualmente, por el pueblo que, por otro lado, está más ocupado en el duelo ratonero de la Concacaf y sus eliminatorias, en donde se juega algo parecido al fútbol, que atento a la distribución del dinero por parte de los diputados, lo que se maneja casi en secreto, como si fuera privativo de ellos, en lo que se presta a arreglos en lo oscurito, como se aseguró que sucedió hace tres años, lo que he escrito y ninguno de los 20 desmintió lo dicho por alto funcionario: “pidieron plazas, dinero, privilegios”, y al final se habló de cinco millones; a Blanca Nieves se lo pregunté y su respuesta fue, “eso dicen”, y es que parece que ella no estuvo en el cajón.
Al final, lo veremos, se incrementará el presupuesto para los diputados. Lo de siempre; baste recordar que cuando bajó de 20 a 30, se asignaron igual presupuesto, que por las deudas que dejaron sus antecesores, a los que acusaron de mil cosas; nadie regresó un peso ni fue a la cárcel; Bety Alatriste y Tencha Figueroa libres; los denunciantes en el ridículo de espanto, pero como son cínicos, ni les interesa lo que digan de sus torpezas.
Ahí estaban las fracciones, poniendo su mejor cara, defendiendo lo indefendible, ya en el saboreo de lo que les caerá extra, que para aliviar dificultades, pensiones, salarios, edificio, ¿y el campo, educación, salud, deporte, recreación, seguridad, no lo merecen?; ¡sólo ustedes merecen el incremento!. Valientes diputados. ¿Por qué no bajan sus salarios, tienen menos asistentes y que les retiren lo que les dan para gestión, al fin se lo quedan casi todo?. Aquí lo dejo, antes de que diga algún improperio y se ofendan.
2.- ¿Y si Gerardo Becerra se les adelanta a Ale Flores, Ariadna, a todos y pelea por la dirección estatal de Morena?. Ya se le ha citado en otras ocasiones; superior a Albarrán.
3.- Llegas, te formas, quieres tu licencia, se te acercan sabes que cuestan 300 pesos, pero te dicen, “déme 450 y ya es suya”. El Güero Mercado ¿lo sabe?. Pasa allá en Civac
4.- La violencia sigue. El marino mareado, más mareado que nunca y el fiscal en la luna.