1.- ¿Qué hacen los Terrazas?
2.- Valentina
3.- ¿Sanz está limpio?
4.- ¿Igual tú, Chacho?
1.- De pronto, los Terrazas, que no dejaron –ni dejan- ni a sol ni a sombra a Urióstegui, a quien todos los días le recuerdan quién es el que manda, que le seguían la huella a su candidata a la dirigencia estatal del blanquiazul, Dalila Morales, señalada por entregar despensas en su campaña -hay fotografías que así lo testifican, pero las esconden atrás de las personas que son visitadas, nunca lo suficiente para que no se vean- se agazaparon, no aparecen, sin que se conozcan las razones, lo que es difícil de entender, porque no van a entregar la plaza, saben que es lo único que les quedará.
Yo pregunto: ¿qué es lo que están planeando?, ¿en qué sentido?, ¿qué se proponen?, ¿serán capaces de dinamitar su propio partido con tal de no perderlo?, ¿están buscando respaldo externo?. Algo pasa.
Igual y pudieran planear generar condiciones violentas para que se posponga el proceso de elecciones, argumentando que no hay garantías, mientras le dan tiempo a Dalila para que se recompongan las cosas, pero es sólo una especulación, pero así lo hicieron con Urióstegui, se reventaron las votaciones, se acudió al nacional y el cuate de los Terrazas, Marko Cortés, avaló que fuera José Luis el candidato. Pudiera ser igual en esta ocasión.
Han salido de escena y no es buen augurio, pues se les conoce de sobra; la plaza es de ellos y saben que si la dejan perder, no la volverán a ver, pues su gestión es nefasta, con su vocación salinista de no ver ni oír a los que no piensan como ellos; además, sus prácticas violentas y hasta historias negras que han querido desmentir.
Las bases son ignoradas, se imponen candidaturas sin tener la esencia panista, y los que se han fletado, están en el olvido.
Si gana Dalila Morales vendrán tres años de oprobio; lo deben saber los panistas.
Dalila, en un gesto de honestidad, debería decir: “si gano, quien dirigirá el blanquiazul serán mis tres carnales; no se atenderá a las bases, los candidatos serán externos. Ni se molesten en protestar porque ni les verán ni oirán, si algo va al nacional, nuestro cuate Marko lo pondrá en su lugar; no habrá democracia en el partido, lo que decidan los tres será lo que se haga, nadie pasará al poder si no es por los hermanos, así que espero que recuerden quiénes son los que gobiernan en el partido. No se compliquen y voten por mí; y no soy Dalila Morales Luxor, soy la cuarta carnala. Ya lo deberían saber”.
No lo dirá, seguirá con el juego de las mentiras, hablará de democracia, de respeto.
No veo a nadie capaz de creerlo, ni los Terrazas, que conocen el tinglado de argumentos para seguir pegados a la ubre. Todos saben quiénes son los tres; los cuatro con Dalila, que asegura que tembló el siete de septiembre por castigo al apoyarse el aborto en México; los cinco, con Óscar Cano, que niega a las mujeres su derecho a decidir sobre su cuerpo y que es el insultador oficial sobre Margarita Alemán.
Si ganara, sólo la voluntad de los Terrazas se dejaría escuchar. Adiós a los jóvenes, a las mujeres, a nuevas generaciones.
Si ganan los Terrazas, clausuren el mañana y la democracia tan buscada.
Ustedes tienen el voto, que es lo único que puede impedir que se entronice el dedazo. Es su decisión.
2.- Tania Valentina, que las escuelas tengan productos para higienizar. ¿Por qué no donan tres meses de sus sueldos y prestaciones como diputados, dueña del PT?.
3.- Que Sanz está libre de pecado; que Ojeda, Ulises y el Cuauh son los perversos. Maniqueísmo puro.
4.- Chacho se aliará con la expulsada del PRI, Maricela Velázquez, y el empleado de Graco, Matías Quiroz, para un programa de radio. Santillán y Paco Montes tienen el suyo; no creo que sea “pior” el Chacho.