1.- Sanz nuevamente
2.- Bancoempleados
3.- Ahuatepec
4.- Felipe, ¿nuevo empleado?
1.- Otra vez a escena José Manuel Sanz, y, para variar, fatal, que se encuentra en la lista de los Pandora Papers, ¿y qué?, igual se le vio en el caso Primavera y, al final, nada se dio, sigue tan tranquilo, su oficina galopante y con recursos.
En el caso Primavera se apartó, para no afectar, pero poco a poco las cosas fueron retomando el nivel y se fue acercando, saliendo del invernadero para ser el personaje fuerte, entre los débiles.
Tiene su lugar Sanz, quien, en el ayuntamiento capitalino, tenía 28 mil pesos mensuales. Para quien el dinero que recibía por la transferencia de jugadores, 28 mil es para chuchulucos.
La respuesta es clara: o se adaptó a esta bicoca o tenía otros ingresos (ahorros, regalías, qué se yo, pero no me atrevería, sin pruebas, de ser por otra cosa).
Para tener dinero fuera del país, y más en los Papeles Pandora, se debe contar con lana y con sueldo de político serio, honesto, equilibrado, imposible, ya no diga de docente, y el señor Sanz es citado en la lista, por lo que sería conveniente que lo aclare, pero si será igual que en el caso Primavera, que se ahorre explicaciones que no tienen credibilidad, con una ventaja, el martes se tendrá otra noticia, y nadie retomará el asunto; es normal.
Sanz debe una y mil explicaciones a los morelenses, pero se las ahorra, nadie pregunta.
Desde luego que no da entrevistas largas, todas de sí o no; no resistiría un intercambio de más de 15 minutos y no pactado. Se le puede acusar de todo, menos de ser suicida.
Sanz, se sostiene, es el consejero número uno del Cuauh, fue quien le trabajó la carrera en lo deportivo, le llevó a Europa, y de no ser por una lesión, sin duda que su tiempo hubiera sido otro, porque tenía su talento para estar en clubes de media tabla para abajo, y, en un golpe de suerte, con los grandes, pero no se pudo y tuvo que conformarse con ser un rey de aldea, en buen nivel. Jamás hubiera pensado en ser gobernador, pero los Yáñez intervinieron, se pagó alguna cantidad y Sanz lo convenció, siendo fundamental en la alcaldía y ahora en la gubernatura, por lo que el caso de los Papeles de Pandora no se significarán, serán noticia unos días, y, después al nuevo borrego de que el góber se irá el 15 de octubre y llegará David Jiménez González, la atención vendrá sobre el tema. Que el 15 de octubre se va el Cuauh; después se dirá que el uno de noviembre, etcétera.
El Cuauh sólo se irá si se sabe que la ley de revocación de mandato se aprueba. Por su voluntad, es imposible, así su asistente y amigo personal, Sanz esté envuelto en esta clase de dificultades, las cuales, por lo demás, son aprovechadas para distraer y en nada se contribuye en mejorar la estrategia para salir adelante en la entidad que se pasará los tres años en la nada, y sólo deseando que transcurran pronto para que no se cause daño mayor al que ya se padece, y, lo peor, no hay figuras, aunque sí personas importantes a las que no se le debe olvidar porque harían un gran aporte, pero de ello hablo después.
2.- En Cuautla asaltaron un banco de Bienestar, y, presuntamente empleados de alto rango dieron clave y señales a los ladrones de cómo entrar. Fueron detenidos. Que así se haga en los bancos de la IP, donde los asaltos sospechosos son tan constantes.
3.- Algo tiene Ahuatepec, para que se tuviera a dos diputadas pintando guarniciones y dándole una manita de gato, aunque sólo fuera para la foto: Mirna Zavala y Lupe Gordillo. La popularidad se ganará si su presupuesto es convincente y no de simulación.
4.- Sólo una pregunta, ¿será cierto que el que tiene como única propuesta la protesta, le viene financiamiento de un legislador y que, llegada la hora, se aliará al peor candidato, con tal de seguir teniendo cerca el poder?.