• Actualmente se mantiene bajo un modelo híbrido de asistencia médica
Gracias a la implementación de políticas sanitarias para atender de manera oportuna a pacientes sospechosos y positivos del virus SARS-CoV-2, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, adherido a la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se han brindado más de cinco mil asistencias médicas relacionadas con la atención de COVID-19.
Mario Balbuena Basurto, director de la unidad médica, indicó que actualmente se otorga atención en áreas COVID-19 como Urgencias Adultos, Tococirugía, Primer y Segundo Piso; así como en las unidades de Cuidados de Neonatales e Intensivos.
“Se han realizado más de cinco mil asistencias médicas por COVID-19, dos mil 500 pruebas PCR para la detección del virus; tres mil estudios de gabinete y 400 mil exámenes de laboratorios clínicos; también, más de mil 200 usuarios recuperados por mejoría”, detalló.
En el marco del 27 aniversario del nosocomio, Balbuena Basurto, precisó que por primera vez desde su creación, la unidad médica se reconvirtió con el objetivo de garantizar la atención médica a las y los ciudadanos sospechosos o positivos al SARS-CoV-2; actualmente se mantiene bajo un modelo híbrido para otorgar asistencia de otras patologías.
Apuntó que la unidad hospitalaria mantiene atención con estricto apego a los protocolos sanitarios para proteger a los usuarios y al personal de salud; recomendó que para evitar contagios es importante usar cubrebocas sin filtro, mantener sana distancia, realizar estornudo de etiqueta, lavarse con frecuencia las manos y/o utilizar gel al 70 por ciento.