*Se supervisaron todas las áreas para corroborar el cumplimiento de los protocolos sanitarios
Elementos de la Subsecretaría de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Normatividad y la administración del Mercado Adolfo López Mateos llevaron a cabo un operativo en las distintas áreas de la nave comercial, para exhortar a los comerciantes y ciudadanos a mantener el escudo de la salud.
Desde las 5 de la mañana, iniciaron los recorridos de supervisión del uso de cubrebocas, gel anti bacterial y sana distancia, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 y reforzar las medidas de prevención mediante el respeto del aforo permitido en el semáforo naranja.
El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil de la capital, Luis Noé Bretón Pérez, reconoció la participación de los locatarios que han mantenido los filtros sanitarios, sobre todo en las áreas de comida.
El funcionario precisó que la coordinación entre las distintas áreas del Ayuntamiento y los líderes del ALM es de suma importancia para frenar la propagación del virus SarsCov2 y así dar cumplimiento a los protocolos sanitarios y normas vigentes.
Finalmente, Bretón Pérez precisó que este tipo de acciones no son para sancionar a los comerciantes, sino para exhortarlos a cumplir con el escudo de salud y cuidar de tanto de sus familias como de los ciudadanos que acuden a diario a realizar sus compras.