1.- Su marcha renueva la fe en el mundo
2.- Jiutepec sí
3.- Este fiscal
4.- El notario
1.- La tarde de este martes se vio a las jóvenes feministas pelear por una libertad más, el derecho a decidir sobre sí, su cuerpo, se mente, su estar, su continuar, hacer y no hacer.
Una de ellas, embarazada, en la lucha por la libertad a decidir, con entusiasmo y con la sonrisa, porque quienes piden que las mujeres decidan sobre su cuerpo tienen el derecho de interrumpir o no su estado. No por despenalizar el aborto habrá largas filas. Irán las que lo han decidido, las que lo harían así se prohibiera, así estuviera en peligro su vida; costara lo que costara, así sea en condiciones antihigiénicas y clandestinas. Tal vez el que lo practicara estuviera contra el aborto públicamente, pero su casa está cimentada en ellos. Que no se aprueben, chillan, y siguen acumulando riquezas. Si se legaliza ya no.
Con su pañoleta verde, caminando, festejando, coreando. Es la juventud del alma la que va por la calle, la que lucha y la que llama a la unidad en torno a la libertad a decidir, y es contagioso su ritmo, es el pueblo que marcha, el que sigue tomando conciencia sobre los tiempos, las nuevas realidades, contemporanizar los anhelos, y que los individuales sean colectivos y cada vez con más alcances, que llegue a más hasta que sean todos los seres humanos con un solo objetivo: la búsqueda de la felicidad por la cual se vale cualquier sacrificio, pero ésta sólo puede ser en la libertad a decidir sobre sí mismo.
No hay libertad más grande que la de agenciarse el derecho a elegir el destino para sí.
Esta marcha que aguantó la provocación fascista en el inicio; emisarios del medievo, a los que se les colocó en su lugar, se les ignoró; unos orando, otras siguieron su paso en su infinita alegría de luchar por sí y para las que no tienen voz, para las que todavía no se atreven a exigir lo que, en justicia, les corresponde. Un día se sumarán, pero no lo harían sin las que ayer, anteayer y desde hace años marchan por las calles, dejando la constancia de que el mundo palpita y quiere ser superior, va al futuro y finca con gloria en el presente, con paciencia, aunque, a veces, con intransigencia, pero, ¿qué no es más intransigente negarle a la mujer el derecho a la libertad de fundar su mañana a la hora que quiera, cuando quiera, con quien quiera y como quiera?, pero como las reglas las imponen un@s en detrimento de otr@s, se ve tan normal, nadie critica, pero si se exigen libertades, entonces vienen las buenas conciencias y gritan que traigan leña verde.
¡Qué placer el verles marchar!. Son mujeres en busca de una libertad más y después irán por otra y otra más, hasta que sean todas, porque se tiene derecho a todas, a ser de sí en el juego de la existencia en esta tierra que un día será de todos, sin posesiones y sin fronteras que limitan y separan, las que dicen: “eres de un lugar” cuando deberíamos ser del universo, en mezcla de lo mejor de todos y sin la separación que la dictan los prejuicios, los que nacen para mal y crecen en los espíritus pigmeos, pero ustedes, mujeres, al ver su alegría en el marchar, su decisión y su grito solidario, se devuelve la confianza en la humanidad, en el que mañana será otro día en el que habrá más vida y la libertad se estacionará en cada uno de los seres vivientes para andar en comunidad, sin que nadie se esconda, no se ofenda ni ofenda, sin que saque ventaja, sino que sea casi luz, siempre anhelo, sueño de libertad que rima con felicidad, no sólo por las letras; es por su origen sin cadenas ni amos, en el vuelo hacia el encuentro con la vida y el amor.
Jóvenes, en su marcha se renueva la fe en la humanidad con un impulso más libertario.
2.- Gracias a las acciones preventivas, en Jiutepec, se evitó la tragedia; lo material se perdió y deja la especie de que los asentamientos irregulares del mundo deben revisarse.
3.- El fiscal, Uriel Carmona, se está saliendo con la suya; los días pasan y no se actúa en consecuencia de que no tiene fuero. Quizá no haya delito que perseguir y por ello sigue.
4.- Que Hugo Salgado sigue presionando para que se imponga a su incondicional y se quite a Rafael Cepeda. Quiere mandar en el ayuntamiento capitalino. Urióstegui cada vez más empleado.