Los miembros del Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 desplegaron una serie de acciones en varios municipios para exhortar a la población a continuar atendiendo los protocolos de salud, a fin de evitar el contagio por coronavirus SARS-CoV-2.
En Cuernavaca efectuaron labores de perifoneo por el centro de la ciudad y las colonias con mayor índice de casos positivos de dicha enfermedad, donde insistieron en la portación del Escudo de la Salud completo, sobre todo el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.
Las autoridades señalaron que esto es necesario aun y cuando se cuente con la primera o segunda dosis de la vacuna antiCOVID, ya que brinda una mayor protección a la salud.
El Convoy también acudió a plazas y establecimientos comerciales de Jiutepec, Cuautla y Tlayacapan, así como al tianguis de Xoxocotla, donde se supervisó la instalación de filtros sanitarios y que no hubiera aglomeraciones de personas.