A pesar de que desde el pasado 20 de diciembre de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Reforma Político Electoral que incorpora a las entidades federativas a la revocación de mandato en sus gobernadores, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, Eliasib Polanco Saldívar lamentó que siga sin aprobarse en Morelos, ya que el plazo para ello venció el pasado 21 de junio del presente año, por lo cual los diputados incurrieron en omisión.
En el Articulo 116, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se estipula que las Gubernaturas en los estados no podrá superar más de 6 años y su mandato podrá ser revocado.
Las Constituciones de los Estados publicaran las normativas y los procesos de revocación de mandato de los gobernadores.
Polanco Saldívar dijo que en Morelos, la revocación de mandato estuvo vigente solo cuatro años, «hoy, es un reclamo de la sociedad a una pérdida de la confianza en el ejercicio de la función pública.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, de la LV Legislatura recordó que el Congreso de la Unión dio de plazo 18 meses a los congresos estatales para aprobar la revocación de mandato, el plazo se venció el 21 de junio del presente año, el Congreso morelense incurrió en una omisión legislativa.
Para finalizar, Eliasib Polanco Saldívar dijo que la revocación de mandato es urgente que se apruebe a la brevedad por esta Legislatura, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el primero de octubre cumple tres años en el cargo, «debemos de estar atentos a los reclamos y confianza, nosotros como diputados tenemos una responsabilidad legislativa insoslayable».