La Fiscalía General Estatal (FGE) investiga si existe alguna relación entre el asesinato del ambientalista Rodrigo Morales Vázquez y Alejandro García Zagal, líder de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, mejor conocido en «El Chepe», informó Uriel Carmona Gándara, fiscal estatal.
«Vamos a determinar de manera jurídica y con bases científicas en la investigación si existe una relación entre los homicidios de líderes sociales», expresó durante una conferencia virtual.
El titular de la FGE destacó que en este momento se trabaja en las investigaciones y aseguró que dentro de las líneas de investigación se incluirá el activismo que tanto Rodrigo como García Zagal.
Fue cuestionado si ya se investigan las presuntas amenazas por parte de la regidora Albina Cortes y al presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, en contra de «El Chepe».
«Estas son hipótesis que nos obligan a establecer líneas de investigación que no van a ser descartadas, no podemos partir de esas declaraciones para criminalizar a nadie vamos a agotar el debido proceso (…) sin lugar a dudas se trabajará el tiempo que nos haga falta con los o el probable responsable de los hechos», dijo.
Aclaró que se agotaran todas las líneas de investigación posibles para que se llegue a la verdad histórica y que ambos homicidios no queden impunes.