• Solo podrán ingresar con cita y deberán pasar por el área de sanitización
Manteniendo y reforzando las medidas para brindar servicio a la sociedad, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Junta Local De Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (JLCyA), promueve las recomendaciones de la Secretaría de Salud, derivado de la situación del semáforo naranja por COVID-19.
En virtud del decreto emitido por autoridades de salud, se invita al personal y asistentes de la institución a seguir las siguientes recomendaciones dentro de las instalaciones, permitiendo combatir y mitigar la propagación generada por el virus SARS-CoV-2, por lo que da a conocer las nuevas medidas de sanidad.
Al respecto, Pascual Archundia Becerril, presidente de la JLCyA, refirió que previo al acceso al edificio se toma la temperatura corporal individualmente, para después pasar por el arco sanitizante brindando una mayor seguridad e higiene a todo el que ingrese a las instalaciones.
“Cada persona deberá portar el escudo de la salud, el cual incluye el cubrebocas de uso correcto tapando nariz y boca, gel desinfectante con alcohol al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y no olvidar la sana distancia y el lavado frecuente de manos”, recalcó.
De igual manera, el funcionario mencionó que en la entrada deberán mencionar al personal de seguridad la hora de su cita y los datos necesarios de la misma para poder acceder, el cual se verificará en el reporte diario de actividades de la institución para evitar la concentración de personas.
En cuanto a las audiencias deberán permanecer en los pasillos a espera de que su audiencia sea voceada por tres ocasiones consecutivas, por lo que únicamente accederán a la mesa correspondiente para el desahogo de la misma las personas que comparecen, recibiendo indicaciones del personal.
En el caso de las áreas como lo son secretaría general, archivo, actuaría, oficialía de partes, renuncias y consulta de expedientes las citas se agendan a los números telefónicos siguientes: 77775021774, 7772332513, 7774452306 y 7774525547, respectivamente de las juntas especiales número uno, dos, tres y cuatro.
Por último, Pascual Archundia reiteró que estas medidas se toman para la prevención de contagios, asimismo y en virtud de brindar la mejor atención en trámites de la institución se recomienda a toda persona portar bolígrafo para su uso personal además de seguir previamente el protocolo para agendar su cita conforme a los días y horarios de atención establecidos.