El asesinato de Rodrigo Morales Vázquez en Cuernavaca duele e indigna, expone en un comunicado la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A.C. (CIDHM)
«Exigimos justicia y esclarecimiento de los hechos para que no haya impunidad. Este crimen contra un activista social, ecologista, se suma a la inseguridad y violencia cotidiana que arranca vidas humanas en Morelos, sin que se tomen medidas de prevención y seguridad ciudadana por parte de las autoridades de todos los niveles de gobierno. Exigimos una investigación a fondo y que no quede impune como tantos casos más. Ninguna omisión debe haber por parte de la Fiscalía General de Justicia y deben abrirse líneas de investigación vinculadas a su actividad social como ecologista y el Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras y Periodistas debe activar protocolos para proteger a su familia y entorno social ante posibles riesgos.
Enviamos saludos solidarios a su familia y sumamos nuestra indignación a las voces que reclaman por justicia, seguridad ciudadana con respeto a los derechos humanos».
Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A. C.