• En Morelos existe cero tolerancia a la corrupción y no se permite la impunidad
En tres años de trabajo, a través de la Secretaría de la Contraloría, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha fortalecido la transparencia, y con ello la vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía morelense.
Estas prácticas de combate a la corrupción y rendición de cuentas posicionaron a Morelos en la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), donde la titular de la Contraloría, América Berenice Jiménez Molina, fue nombrada Coordinadora Regional de la Zona Centro-Pacífico de ese órgano colegiado.
Dicha zona agrupa a la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos y Querétaro, quienes mantienen una línea de acción en cuatro áreas específicas: Simplificación administrativa, Desarrollo de capacidades en materia de innovación gubernamental, Contabilidad gubernamental y Capacitación.
En Morelos se vigila que los recursos públicos se utilicen con responsabilidad y eficiencia, y para ello se realizan auditorías y diversos actos de fiscalización, en lo que va de este año fiscal se han iniciado 81 de ellos en áreas paraestatales y tres en la administración pública central, indicó.
La instrucción del jefe del Ejecutivo estatal es clara: “Cero tolerancia, no hay tolerancia a la corrupción en este Gobierno y tampoco vamos a permitir la impunidad”, afirmó la titular de la Secretaría de la Contraloría.
En tal sentido, la dependencia mantiene vigentes los programas Golazo a la Corrupción y Súmale Valores a la Niñez, con el propósito de cerrar el paso a prácticas deshonrosas y fomentar la cultura de la honradez, la honestidad y la legalidad.
“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, trabajando por Morelos”, aseguró Jiménez Molina, al destacar que el área a su cargo cuenta con personal capaz, capacitado y profesional, quienes realizan una gran tarea en el combate a la corrupción.