* Al tomar protesta como diputada de RSP, la legisladora se comprometió a no dar cabida a confrontaciones estériles que le sigan haciendo daño a Morelos
* Trabajo, salud, seguridad y desarrollo, parte de los ejes rectores de su agenda política
La mañana de este 1 de septiembre Erika Hernández Gordillo tomó protesta como diputada de la LV Legislatura local bajo las siglas del partido Redes Sociales Progresistas (RSP). Ahí, llamó a la unidad en favor de Morelos, con debate, pero sin confrontaciones “estériles”; como parte de su agenda política la legisladora habló de varios ejes rectores entre ellos la educación, la justicia social con perspectiva de género, la salud y el trabajo, entre otros.
“En la fracción parlamentaria de Redes Sociales Progresistas no seremos parte de confrontaciones estériles, nos alejaremos de discursos sin contenido que pretendan atentar contra el avance del trabajo y responsabilidades a realizar”, que predomine el diálogo sobre cualquier interés distinto al de Morelos.
El trabajo de RSP desde la cámara de diputados será “cualitativa” y no cuantitativa, transparente, ético, con retos y metas establecidas.
“Adelanto que, en coherencia con la plataforma y principios de mi partido, mis propuestas legislativas en esta tribuna, se enfocan principalmente a temas de educación, turismo, igualdad de género, uso de tecnologías de información y comunicación (tic´s), salud y empleo, desarrollados dentro de los ejes estratégicos relacionados con: estado democrático, social y derechos; economía progresista; paz, seguridad y justicia; y restauración del medio ambiente”.
En materia de tecnología, el compromiso de Hernández Gordillo es garantizar el acceso a internet con un plan estratégico que garantice llegue incluso a las zonas más marginadas.
“Buscaré alcanzar la reestructuración del sistema educativo morelense que garantice la igualdad, inclusión y el logro de los aprendizajes fundamentales, para acceder a un nuevo paradigma educativo, que permita a niñas, niños y juventudes, contar con las herramientas pedagógicas, metodológicas y tecnológicas acordes con las competencias de una cultura digital, para generar creatividad, creación, innovación y adaptación a los constantes cambios en la vida de las personas y nuevas formas de desarrollo”.
Que las y los morelenses tengan acceso a una educación pública, universal, inclusiva, gratuita, obligatoria, laica, pertinente y oportuna en todos sus niveles, desde la educación inicial, y hasta la educación superior.
Inclusión social, transporte público, turismo, desarrollo económico de la mano con la iniciativa privada, energía renovable, también se incluyen.
“Buscaré promover el diseño de un sistema universal morelense con servicios esenciales de salud que considere los siguientes aspectos: atención reproductiva, materna e infantil (planificación familiar, reproductiva, control natal, vacunación integral); enfermedades infecciosas (tuberculosis, VIH, paludismo y otras); y enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles (hipertensión, diabetes, cáncer cérvicouterino, de mama y próstata; tratamiento para la depresión; entre otros). Realizaremos propuestas de modificación a leyes para triplicar el gasto en materia de salud con respecto a la inversión actual del PIB de Morelos, con el objetivo de lograr en una década la universalización del sistema de salud con servicios esenciales”.