Autoridades de los Gobiernos de Jiutepec y de México, encabezadas por el alcalde Rafael Reyes, se reunieron este miércoles con vecinos y grupos sociales para darles a conocer los trabajos de obra pública que en los siguientes días se realizarán en el zócalo de Tejalpa y en Civac.
El edil dio a conocer que los proyectos son resultado de la gestión hecha por la administración municipal ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, los cuales tienen por objetivo reactivar la economía y mejorar el equipamiento de los espacios públicos.
Por cuanto a los trabajos en el pueblo de Tejalpa, se tiene previsto ampliar la plaza central hacía la parroquia de La Asunción, conectándola peatonalmente con las calles de alrededor. El kiosco se restaurará para mantener el carácter histórico. En relación a la vegetación se sustituirán dos árboles por especies endémicas.
Con relación a la obra en la colonia Civac, se intervendrán 50 mil metros cuadrados correspondientes al Parque Venus, la Fuente de Civac y el Parque de los 50 metros. El proyecto transformará el área verde en una unidad dinámica que dispondrá de espacios para estar, juego, deporte y recreación.
En el área que ocupa el Parque Venus se construirán áreas verdes, pabellón multiusos, área de juegos infantiles, skate-park y la construcción del nuevo conjunto Civac. Por cuanto a la fuente, se mejorará la conexión peatonal con el Parque Venus; en el pavimento de la Fuente incluye una zona de chorros de agua.
En el Parque de los 50 metros se retirará el pavimento existente para conformar un andador principal pavimentado, con espacios para estar, plazas, zonas de juego y deporte. Las obras en Tejalpa y Civac están consideras para iniciar en los siguientes días y concluir en diciembre del presente año.