* Un muerto y un herido
Este jueves se registró, a plena luz del día, la tercera balacera de esta semana en la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca y dejó como saldo un muerto y un herido. Tras la jornada violenta, autoridades estatales anunciaron que reforzarán la seguridad en la zona.
La colonia Antonio Barona es una de las más conflictivas de la capital de Morelos, está situada a 13 kilómetros de la capital de la entidad, desde hace años sus calles han sido escenario de episodios violentos como balaceras, asesinatos y desapariciones principalmente de jovencitas.
De acuerdo a reportes policiacos, la tarde de este miércoles, se recibió el reportes de un nuevo ataque con armas de fuego en la calle Lázaro cárdenas, esquina Francisco Villa, a la altura de canchas deportivas de la colonia antes mencionada.
Sobre la acera quedaron los cuerpo de dos hombres tirados, uno boca arriba y otro boca abajo, uno de ellos murió en el lugar y otro más fue trasladado al hospital del IMSS, situado en Plan de Ayala.
Al lugar arribó el personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida del masculino y realizar las investigaciones correspondientes para la identificación los responsables.
A unos metros de distancia, la noche del martes de registro el ataque a ciudadanos que asistieron al velorio de un adolescente que se accidentó en el Paso Express, donde el saldo fue de ocho personas asesinadas y 14 lesionados.
Tras lo ocurrido, el Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, informó que el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros y el Contralmirante Armando Nava Sánchez, Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Cuernavaca, se reunieron con la finalidad de fortalecer la estrategia de seguridad en el municipio y prevenir hechos que violenten la tranquilidad de los ciudadanos.