Con el afán de dar continuidad con el abastecimiento del vital líquido, esta mañana la directora operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), Norma Alicia Popoca Sotelo, realizó un acercamiento con vecinos de la colonia Lomas de Atzingo, con quienes acordó dotar del servicio a través de fuentes cercanas y pipas de agua.
La directora operativa del SAPAC, precisó que una de las prioridades del organismo, es buscar alternativas de solución que permitan llevar el servicio del líquido a cada una de las colonias afectadas por los cortes de energía eléctrica, tal como lo instruyó la directora general Jennifer Negrete Contreras.
Razón por la cual, personal operativo se ha dado a la tarea de supervisar los pozos que se encuentran en operación para determinar cuáles son viables para llevar tandeos intermitentes a otras zonas, sin que esto perjudique a sus colonias de abastecimiento.
En este sentido, en Lomas de Atzingo se determinó llevar el servicio del líquido de una fuente de abastecimiento cercana a la colonia, además de otorgar pipas de agua gratuitas a las partes altas donde no alcance a llegar el líquido vía red.
Cabe señalar, que una vez que arribaron los primeros carros cisterna, vecinos de la zona accedieron a liberar la vialidad a la altura de Subida a Chalma.