Reconvenir la propuesta del regreso presencial a clases porque no hay las condiciones mínimas sanitarias ni sociales pidió la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano a las autoridades educativas, en tiempos que también hay indolencia por parte de éstos ante la orfandad que presentan los menores de edad o bien el desempleo de sus padres para poder acudir a los planteles con las medidas exigidas.
En entrevista, indicó que hay cuestiones educativas con capacidad de reponerse a futuro, pero no así la vida de los menores de edad o jóvenes estudiantes que siguen sin recibir la vacuna de prevención al Covid-19, al menos en Morelos.
Y con los artículos proporcionados por la autoridad educativa estatal que consistente en un gel antibacterial, un litro de sanitizante, dos jabones por escuela para los alumnos en planteles donde no hay ni agua potable, dijo que las condiciones del retorno son deplorables.
Si en otras entidades o bien dentro del gobierno federal siguen sin analizar la realidad que viven hoy las familias, señaló que en la entidad debe de darse la congruencia sobre todo porque la pandemia por coronavirus ha dejado a cientos de niños en estado de orfandad, como a las cabezas de familia sin un empleo.
Los mismos docentes, destacó que están en la incertidumbre porque cómo van a ofrecer sus clases en un sistema híbrido sin darles los elementos, en planteles que han sido saqueados por la delincuencia y no hay ni energía eléctrica.
La propuesta es hacer un verdadero estudio sobre el estado físico de los edificios escolares, la saturación del transporte público si cumple con las medidas de sanidad y sana distancia o el uso del cubrebocas por parte de quienes lo utilizan, para dar certidumbre a los menores en evitar su contagio por un virus que también causa decesos en los menores, apuntaló.