La Secretaría de Administración, a través de la Subdirección de Atención Médica de la Dirección General de Recursos Humanos, llevó a cabo la capacitación “Interés familiar de la lactancia materna”, que impartió Leonardo Arroyo Águila, responsable del consultorio médico de Palacio de Gobierno, para promover los beneficios de la lactancia materna.
Arroyo Águila dio a conocer que la leche materna contiene elementos nutritivos que las y los bebés necesitan para su crecimiento y desarrollo, además comentó que estudios han demostrado que la lactancia materna ofrece beneficios a corto y largo plazo como: prevención de alergias, obesidad o enfermedades cardiovasculares, menores hemorragias posparto y la prevención de cáncer de mama y ovario, entre otros.
Asimismo, en la capacitación virtual para las y los servidores públicos del Gobierno de Morelos, indicó que la lactancia materna protege a los recién nacidos de sobrepeso, infecciones, mortalidad, diabetes, alergias, entre otros riesgos.
El funcionario destacó que durante los primeros seis meses de vida, la leche materna debe ser el único alimento que las y los bebés necesitan, ya que forma parte de una adecuada nutrición para asegurar que los niños alcancen todo su potencial en relación al crecimiento, la salud y el desarrollo.
Agregó que el consumo de ésta, además de favorecer a la salud de la madre y de las o los recién nacidos, también reduce el gasto en fórmulas lácteas, generando ahorro de recurso económico debido a los beneficios antes mencionados, mismos que de igual manera disminuyen las consultas médicas por enfermedades.