• Estar preparados ante situaciones de riesgo, es primordial para la Secretaría de Administración
A través de una capacitación teórico-práctica, el personal del Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez”, del Poder Ejecutivo, adscrito a la Secretaría de Administración, recibió lecciones en el manejo de extintores y prevención de incendios.
Dicha iniciativa realizada por la Subdirección de Seguridad e Higiene y Orientación Jurídica, de la Dirección general de Recursos Humanos de la dependencia estatal, se llevó a cabo con el propósito de que tanto docentes como personal de mantenimiento, cocina y del consultorio que integran el plantel educativo, estén preparados para proteger la vida e integridad de las y los alumnos ante una emergencia.
“Estar preparados ante situaciones de riesgo es primordial para la Secretaría de Administración, por lo que se busca que el equipo que conforma el Jardín de Niños del Gobierno de Morelos se encuentre listo para hacer frente a alguna situación de peligro, haciendo uso de los recursos materiales que están al alcance de todos”, afirmó César Aranda Valle, subdirector de Seguridad e Higiene y Orientación Jurídica.
Además, resaltó que esta actividad permite que las y los docentes, administrativos y todo el personal, conozcan los aspectos importantes del tipo de extintores, su uso, clases de fuego y las diversas formas de enfrentar emergencias reales, generando así mayor confianza y seguridad al actuar durante estos acontecimientos.
Cabe señalar que, el personal del plantel educativo en referencia recibió la capacitación durante tres días, de forma presencial y respetando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud, ante el COVID-19. Esto en las instalaciones del jardín de niños y en el Centro Cultural Jardín Borda.