• Trabajarán en un convenio de colaboración para que cuenten con habilidades para la vida, que les permitan alcanzar su máximo potencial
El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), que encabeza Danae De Negri, y la Organización de la Sociedad Civil “ChildFund México”, trabajan un convenio de colaboración dirigida a infantes y adolescentes para que cuenten con habilidades para la vida, que les permitan alcanzar su máximo potencial.
Lo anterior, para la salud mental de niñas, niños y adolescentes en el confinamiento prolongado por el COVID-19 a través de un esquema de trabajo de capacitación y sensibilización.
El programa va dirigido al sector infantil y adolescente para que aprendan y practiquen con habilidades que le ayudará a la recuperación psicosocial, en la autogestión de las emociones con su propio lenguaje de niñas, niños y adolescentes, además de capacitar a Morelos en la intervención psicoeducativa, del programa de “Colección de Apapachos”.
Asimismo, se estableció la agenda a convenir, con el propósito de capacitar al personal especializado del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), las secretarías de Educación y Salud, así como el Sistema DIF, entre otras dependencias, para integrar un abordaje interdisciplinario en la metodología.
Participaron en la reunión, Constanza Tort, encargada de despacho del Sipinna nacional; Yil Felipe Wood de ChildFund México; entre otros.