Para evitar prevenir y resolver conflictos laborales, empresarios del sector restaurantero de Morelos recibieron capacitación en materia de conciliación en torno a la solución problemas en el trabajo.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelos, Griselda Hurtado Calderón señaló que los conflictos laborales han sido un desafío para el sector, por ello enfatizó la importancia de la capacitación en materia de conciliación.
Incluso resaltó que un ambiente de conciliación y buena voluntad dentro de los restaurantes es indispensable para una recuperación económica.
«La capacitación tiene la finalidad de estar con pleno conocimiento de nuestras responsabilidades como patrones, protegernos y evitar conflictos laborales y ser sorprendidos por profesionales que buscan beneficios de los conflictos laborales», dijo la empresaria restaurantera.
También mencionó que el curso “Cumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo” que impartió la Dirección General del Trabajo permitirá a los empresarios restauranteros tener herramientas para privilegiar la conciliación ante la posibilidad de un conflicto laborar.
“Tener todo en orden evitará conflictos laborales”, expresó la representante de los restauranteros, tras agradecer a Alejandra Jarillo Soto, directora general de Inspección en el Trabajo y al director de Dictámenes adscrito a la Dirección General del Inspección del Trabajo, Francisco Rodríguez Gómez la capacitación para los industriales de sector restaurantero.
Los restaurantes que que recibieron capacitación son: Iguanas Green, Puerto Pacífico Rincón del Bife, Rincón Bistro, Lucca, Café Alondra, Teely Bistro, El Faisán, El Secreto, Janitzio, Shitakeroll, Don Pollo, Casa Hidalgo, Bons Café, Café Alondra, Marco Polo, Casa Colonial, El Langostino, Mesón Gaucho, El Cazo, El Paragüero, Don Fer y Los Vikingos.