Desorganización y nulas medidas de sana distancia fueron las características del arranque en Morelos de la incorporación a personas de 65 años al programa Pensión Universal para Personas Adultas Mayores. Y para colmo no funciona la pagina para consultar módulos.
Este miércoles inició la incorporación al programa Pensión Universal para Personas Adultas Mayores pero la falta de planeación, logística e información generó caos principalmente en la capital de Morelos.
La delegación de Bienestar Social en Morelos hizo la convocatoria en orden alfabético y citó a las personas con apellido que inicie con la letra «A» a la «F».
En Cuernavaca, por ejemplo, habilitaron solo un módulo para recibir la documentación con sede en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez, ubicada sobre el Boulevard Cuauhnáhuac.
Al lugar llegaron más de dos mil personas pero solo repartieron 250 fichas, situación que detonó la molestia de los ciudadanos que esperaron por horas bajo el sol y sin sana distancia, antes de que las autoridades salieran a informar que ya no se podría atender a más personas.
«Está hecho con las patas, esto está de manifiesto, hay quienes dicen que tiene 250 fichas otros de 300 (…) hoy ya no alcanzamos y ahora hay que volver a venir y eso representa salir nuevamente, gastar otra vez y además nos están poniendo en riesgo, vea no hay ninguna medida de sanidad», expresó un ciudadano.
Es importante mencionar que el pasado martes algunas personas lograron consultar la sede que les correspondía en la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a algunas personas las mandaba al Auditorio Teopanzolco, situado en la colonia Teopanzolco, pero ese punto de vacunación no existió.
Sin embargo, otras personas intentaron ingresar a la página y nunca lograron ingresar.
«Yo me llevá toda la tarde buscando el modulo que me corresponde en el municipio de Cuautla y en la página nunca me permitió el acceso, no funciona la página», denunció María Cruz, habitante de Tetelcingo.
Ciudadanos llamaron a las autoridades a replantear la estrategia de incorporación considerando que las y los adultos mayores son personas vulnerables ante la pandemia de COVID19.