* Se reunió con integrantes de la CANACO y ASINDEC, acuerdan impulsar acciones para reactivar el turismo y la economía del municipio
El presidente electo, Rodrigo Arredondo se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Asociación de Industria de Eventos de Cuautla y Oriente de Morelos (ASINDEC), con quienes estableció compromisos de trabajo conjunto para reactivar la economía y recuperar la vocación turística del municipio.
En el marco de este primer acercamiento con integrantes de los organismos empresariales, el edil electo lamentó el estancamiento económico de Cuautla y la ausencia de proyectos que le den rumbo e identidad, y coincidió con el gremio en la necesidad de cambiar este panorama, tener una economía dinámica y generar empleos.
«Vamos a trabajar de manera conjunta para que haya una verdadera reactivación de la economía, y eso lo lograremos embelleciendo nuestra ciudad, mejorando la seguridad, ofreciendo un buen trato a los visitantes. Es un trabajo inmediato que vamos a iniciar a partir de enero, pero también necesitamos de su apoyo, como organizaciones empresariales organizadas», sostuvo.
Por su parte, la presidenta de la CANACO y la ASINDEC, Guadalupe Vázquez celebró la disposición y voluntad del alcalde electo para escuchar las necesidades del comercio establecido y los prestadores de servicios turísticos, quienes dijo han enfrentado una severa crisis por la pandemia y la caída drástica del turismo en la ciudad.
Dijo que es necesario posicionar a Cuautla como un destino para el turismo de bodas y otros eventos sociales, al contar con una amplia oferta de salones de fiestas, áreas naturales y ex haciendas que son idóneos para este tipo de eventos, pero además hoteles de gran tradición, quintas, restaurantes, etcétera.
Arredondo coincidió con la líder empresarial, y aseguró que en el próximo gobierno tendrán un aliado, ya que el objetivo que se ha fijado es lograr un cambio verdadero y mejorar las condiciones de vida para todos los cuautlenses.