Uno de los grandes pendientes que dejará la Quincuagésima Cuarta Legislatura local es la revocación del mandato que puede ser aplicada en el gobierno federal y algunos estados reconoció el presidente de la Junta Política y de Gobierno en el Congreso local, Héctor Javier García Chávez.
El tema dejó de ser considerado por los diputados locales debido a que antecedieron algunos otros temas, incluso hasta secundarios en beneficio de la sociedad, agregó.
En estos momentos, manifestó que la sociedad acepta la revocación del mandato como una figura constitucional democrática en Morelos, pero la misma será heredada a quienes los suplirán en mes y medio.
“En estos momentos ya no hay tiempo de aprobar o armonizar leyes, se nos pasó, por diversas circunstancias, y solo habrá que darle cauce –en un periodo extraordinario- a lo urgente y necesario”, destacó.
En el periodo de “receso legislativo” que mantiene los diputados, asumió que todos deben analizar las fallas incurridas, sin echar culpas a otros, porque antecedieron asuntos personales e incluso partidistas a los de la sociedad.