La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), convocó a mujeres embarazadas a vacunarse contra la COVID-19, con el objetivo de protegerse y evitar complicaciones durante este periodo, a causa del virus del SARS-CoV-2.
Rebeca Pérez Hidalgo, responsable del programa de Salud Materna de SSM, detalló que pueden inmunizarse mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad y con nueve semanas de gestación o más.
Quienes decidan recibir el biológico tienen que ingresar al portal digital mivacuna.salud.gob.gob.mx, imprimir el registro y llevar una identificación oficial a los módulos que se encuentren activos en los municipios.
“Tras aplicarse la vacuna las futuras mamás deben continuar con el control prenatal o en su caso iniciarlo con su médico; es importante que mantengan el consumo de ácido fólico, alimentarse de manera saludable; no fumar ni consumir alcohol”, explicó.
En el módulo de inmunización deben responder a las preguntas sobre el estado general de salud, indicar el número de semanas de embarazo; después, tienen que informar en su consulta prenatal que recibieron la dosis contra COVID-19 y mantener las medidas de higiene en todo momento.
Pérez Hidalgo enfatizó que ante cualquier malestar o duda, podrán realizar una videollamada en la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx o comunicarse al número 800 MATERNA para recibir atención médica inmediata.
Las brigadas de SSM, al corte del 18 de julio, han aplicado dos mil 096 dosis a mujeres embarazadas, dentro del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.