La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) continúa realizando la campaña “Transita Por La Derecha” en el primer cuadro de la ciudad. Esta iniciativa del ayuntamiento capitalino, que encabeza al alcalde Antonio Villalobos Adán, tiene el objetivo de proteger la salud de los peatones y transeúntes de posible contagio por COVID-19, al implementar estrategias de adaptación ante la nueva normalidad.
Elementos que integran a las Policías Preventiva y Vial, así como personal de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito, mantienen esta campaña informando a los transeúntes sobre las medidas preventivas de salud que deben considerarse, como el uso del cubrebocas, lavarse las manos de manera constante y el monitoreo de su temperatura.
Por ello, en diferentes puntos de la Av. Morelos y la calle Guerrero, personal de la SSP Cuernavaca obsequia cubrebocas, orienta sobre la pandemia e informa por qué es importante transitar por la derecha.
En esta estrategia de movilidad social, participan también personajes emblemáticos como “Beto el Guardián” y su compañera “Betty” quienes interactúan con ciudadanos y niños y niñas para fomentar el autocuidado.